miércoles, 6 de mayo de 2009

Constructor

¿Frustrado? Muchas veces, cuando analizo mi vida y veo el resultado de estos años vividos creo en ocasiones que todo fue un fracaso, he anhelado crear cosas con mis manos y hasta soñé con ser Francisco de Goya o Miguel Ángel, pero nada no logre hacer funcionar estas manos y hacerlas producir ese arte que tanto admire. Intente aprender algún instrumento musical como el piano o la guitarra pero ahí de nuevo llego mi frustración. Solo logre caerles a golpes a una tumbadora y cuando mas ilusionado estaba mis amigos me criticaron por no lograr ciertos tumbaos que ellos querían oír.

Probé cambiar he intentar hacer algo en el mundo de la política pero nada es algo que no logro subir al primer escalón hay una fuerza dentro de mi que no me deja atinar como debo desenvolverme en ese mundo sin dejar de ser una persona honesta con altos valores humanos y que realmente me deje luchar por la humanidad hay una amalgama (mezcla) de conflictos de intereses que realmente no sabes donde comienzas o donde terminas tu lucha.

He probado ser un literato, un buen escritor, pero mis ideas me traicionan, al crear mi novela en el primer capitulo el protagonista por alguna razón muere (suena trágico ¿verdad?) pero mi mente no logra que ese personaje rebase todos los obstáculos a los que esta expuesto, ni los personajes secundarios logran ayudarlo a salir con vida de esa trama.

Pero ¿Que realmente he logrado? Bueno me dije un día “mongo” lo tuyo no es el arte papa, sigue haciendo lo que has hecho por toda tu vida y no trates de cambiar de profesión porque no tienes remedio, sigue construyendo puentes y extendiendo carreteras y quizás al final alguien reconoce que en toda esa amalgama de concreto que has desparramado por el mundo en esos túneles realmente hay un gran arte y yo se que a un en silencio cada persona admira todo eso como una obra de arte, que esta siempre va estar firmada por muchos, ok, pero se te llena el alma de orgullo saber que tuviste parte de esa obra.

1 comentario:

  1. Hermano, me gusto mucho tu blog. Creo que con paciencia y un palito podras incurcionar en el mundo del periodismo. Tienes mucha coherencia al escribir y tus comentarios apelan a mis sentimientos en cuanto a nuestra patria.
    Por ciertas razones que no vienen al caso, aunque naci en 1963 solo cuatro años despues que nuestro pais fuera usurpado por la pandilla, aprendi a conocer a Jose Julian Marti y Perez, no como el Autor Intelectual del Moncada, sino como el Apostol de Cuba. A Maceo, Maximo Gomez, Calixto Fajardo, Sanguili, Calixto Garcia, Ignacio Agramonte, Carlos Manuel de Cespedes, Mariana Grajales, Fermin Valdez Dominguez y otros muchos no como precursores de la Robolucion cubana, sino como los proseres y martires que dieron a luz una patria libre el 20 de Mayo de 1902. Hombres que representaron no la revelion del indio latinoamericano contra el opresor español, sino el pichon de español reclamando la justicia por su patria, ante la ocupacion del tirano invasor español, en muchos casos su propio padre, como lo fuera el de Marti. Triste ver, que hoy 50 años despues una nacion que competia a la cabeza de Latinoamerica, sea la cloaca del Caribe, despues de haber sido la Perla de las Antillas y la Tierra mas linda que ojos humanos hayan visto. Triste que mi generacion en su mayoria este compuesta por borrachos y hombres y mujeres que para sobrevivir y alimentar a su familia hayan tenido que prostituirse y convertirse en ladrones profesionales. Triste que en un gran porcentaje, son hombres y mujeres sin FE, sin esperanza y sin amor, que han producido una generacion sin principios ni valores. Triste pensar que cuando todo pase, quiza necesitemos un periodo de tiempo similar al que hemos perdido para recuperar la moral y etica social nacional. Triste que la mentira, la doble vida y la ausencia de Dios en sus corazones haya generado un "hombre nuevo" cuya ilusion no es ver a su patria libre, sino huir de la miseria a la que ha sido sometido. Triste que una ciudad Patrimonio de la humanidad, se este derrumbando a pedazos "La Habana" cuando las arcas de la Elite Cubana reboza de multi-millones, las familias de la cupula obtienen propiedades millonarias en España, Chile, Mexico, etc., mientras un pueblo carece de las mas elementales necesidades perentorias del ser humano y quiza la mas importante libertad. Libertad para decir lo que piensa, lo que anhela, lo que desprecia, lo que ama, lo que cree. Libertad para construir, libertad para viajar, para entrar a su propio pais sin necesidad de una visa. Cuba, volveras a ser algun dia la Perla de las Antillas?
    Tu hermano.

    ResponderEliminar